Certificación Internacional AAMM

Certificación Internacional en Medicina Ambiental

logo_AAEM

La Fundación Alborada ha suscrito un acuerdo de colaboración con la AAEM (American Academy of Environmental Medicine) y con la ABEM (American Board of Environmental Medicine) con el fin de impartir en España y en español el curso de Medicina Ambiental que hoy ofrece la AAEM y convertirse en centro examinador oficial de la certificación de la IBEM (International Board of Environmental Medicine).

 

Los exámenes de certificación de la International Board of Environmental Medicine podrán ser realizados por titulados en Medicina que hayan completado el Curso de Medicina Ambiental de la AAEM. Los candidatos podrán formar parte de esta organización que agrupa a los mayores expertos de Medicina Ambiental del mundo, y que lo acreditará públicamente como especialista en esta disciplina.

Tras finalizar el curso de Medicina Ambiental de la AAEM, los candidatos deberán superar dos exámenes, que tendrán lugar en la sede de la Fundación Alborada en Brunete (Madrid). Los exámenes serán traducidos al español para facilitar su realización por parte de hispanohablantes y serán supervisados por responsables de la ABEM.

Exámenes

El examen escrito pueden realizarlo los titulados en medicina que hayan completado el Curso de Medicina Ambiental de la AAEM en los 3 años anteriores y que apliquen la medicina ambiental, algo que certificará la Dra. Muñoz-Calero en base a la documentación aportada por el interesado. Se trata de un examen tipo test de 4 horas de duración y su superación es imprescindible para acceder al examen oral.

Pueden presentarse al examen oral los titulados en medicina que hayan realizado el Curso de Medicina Ambiental de la AAEM, que hayan superado el examen escrito para obtener la certificación de la IBEM y que hayan ejercido la Medicina Ambiental, al menos, durante un año tras la superación de dicho examen escrito. Esta condición será verificada por la Dra. Muñoz-Calero, quien certificará la aptitud de cada candidato para realizar este último examen. La prueba consistirá en la exposición de tres casos distintos en los que el candidato haya aplicado la medicina ambiental, dos de ellos finalizados con éxito y un tercero con resultado negativo o sólo parcialmente positivo. La Fundación Alborada facilitará a los alumnos distintos casos en la Clínica El Olivar a la que podrán acudir a realizar las prácticas. El aspirante presentará y defenderá su trabajo ante un tribunal formado por miembros de la ABEM que valorará sus capacidades en la práctica de la Medicina Ambiental. El examen se realizará con traducción simultánea.

Los candidatos que superen las pruebas recibirán la certificación como miembros de la IBEM y entrarán a formar parte del registro internacional de expertos de esta organización.

Dónde Fundación Alborada (Brunete-Madrid) http://www.fundacion-alborada.org
Cuándo Escrito: junio 2016 – Oral: junio 2017 cursos@fundacion-alborada.org Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Importe 1900 euros Tel.(+34) 695 578 823(+34) 695 578 823

Dirección

Pilar Muñoz-Calero

Doctora en Medicina, especializada en Pediatría, Neonatología, Estomatología y Adicciones. Directora durante ocho años de la Clínica El Olivar para el tratamiento de la enfermedad de la adicción. Presidenta y Directora de la Consulta de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada. Profesora colaboradora de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Inscrita y registrada en el General Medical Council (GMC), Consejo regulador de la profesión médica de Reino Unido, desde el año 2012. Miembro de la AAEEM (Academia Americana de Medicina Ambiental). Colabora con el Hospital Breakspear del Reino Unido (centro de Medicina Ambiental de referencia a nivel europeo).

Inscripción

Realiza tu inscripción a través del teléfono (+34) 695 578 823(+34) 695 578 823, o bien por e-mail a cursos@fundacion-alborada.org Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

La plaza quedará reservada tras el ingreso o transferencia de 1900 euros en la cuenta de la Fundación Alborada (2100-2262-11-0200365060), indicando claramente el nombre del alumno y el curso en que se inscribe.

Advertisements